Cervical
En DWS spine clinic center contamos con la más avanzada tecnología y la experiencia de nuestros médicos certificados para dar alivio a más de 300 pacientes cada año.
Reserva tu hora
Fracturas por Osteoporosis / Vertebroplastía y Cifoplastía
Paciente con fracturas o aplastamiento vertebrales patológicos por osteoporosis o algunos tumores, generalmente pacientes de avanzada edad.
Paso 1: Ubicación del cemento en la vértebra logrando disminuir rápidamente el dolor y deformidad de la fractura.
Paso 2: Vía transpedicular, guiado por intensificador de imágenes (RX) se coloca cemento óseo o mallas que se dilaten dentro de la vertebra para reducir la fractura.
Paso 3: En el caso de fracturas patológicas debido a osteoporosis o tumores, se puede realizar este procedimiento.
Disco Columna Vertebral / Nucleoplastía y Anuloplastía Cervical y Lumbar con Radiofrecuencia o Láser
Dolor crónico lumbar o cervical a causa de discopatías degenerativas que no logran recuperarse con tratamiento médico, al menos de 6 meses a un año, y con dolor importante e invalidante para el paciente.
Paso 1: Después de la retracción del disco y eliminación de las raíces sensitivas posteriores por la temperatura, el dolor disminuye en forma significativa.
Paso 2: Por la temperatura producida por el láser o radiofrecuencia, permite descomprimir la presión intradiscal y además retraer las fibras de colágeno del disco. Esto se realiza en el interior y exterior del disco afectado.
Paso 3: Vía transforaminal se introduce el endoscopio o un trocar, que permita introducir el láser o radiofrecuencia. Como se aprecia en el dibujo, el disco intervertebral está abultado, comprimiendo la duramadre y probablemente alguna raíz.
Fusión para Inestabilidad Cervical / Cervical Anterior Endoscópica + colocación de Cage
Pacientes con dolor cervical crónico por hernias discales, cirugías fallidas de columna cervical, artrosis, compresión de las raíces nerviosas y la médula. Dolor o pérdida de fuerza en brazos y/o piernas.
Paso 1: Con este procedimiento, el paciente recupera movilidad y elimina el dolor asociado. La reincorporación a su vida cotidiana es muy rápida, permitiendo retomar sus actividades diarias de forma paulatina a los pocos días del procedimiento.
Paso 2: Mediante la extracción endoscópica del disco intervertral herniado y liberación de la región posterior del cuerpo vertebral, se genera el espacio para colocar un espaciador (cage) para aumentar el tamaño del foramen donde emergen las raíces nerviosas, fusionando ambos cuerpos vertebrales.
Paso 3: El volumen del disco invertebral se reduce considerablemente ocasionando dolor y compresión de las raíces nerviosas
Canal Estrecho Cervical
Compresión en el foramen cervical de las raíces nerviosas que emergen por el respectivo nivel comprometido. Lo más frecuente C5-C6; C6-C7 o hernias cervicales que se encuentren en el foramen. En algunos casos mielopatías segmentarias de un solo nivel.
Paso 1: Con la extracción de la hernia o ampliación de la estenosis, el paciente deja de sentir dolor y recupera de forma casi inmediata su vida normal ya que la vía endoscópica no produce daños en los planos musculares o ligamentos estabilizadores
Paso 2: Con el láser se vaporizan los téjidos discosteofiticos (calcificados) para ampliar el paso de la raíz nerviosa.
Paso 3: Mediante la extracción endoscópica del fragmento herniario y la ampliación de la estenosis, se libera la raíz nerviosa produciendo el alivio del paciente.
Paso 4: La hernia comprime la raíz nerviosa, provocando dolor o la pérdida de fuerza en brazos y piernas. Generalmente se ubican en C5-C6 y C6-C7.
Hernia Cervical
Pacientes con dolor cervical crónico por hernias discales simples 1 o 2 niveles, artrosis, compresión de las raíces nerviosas y la médula cervical. causante del dolor o la perdida de fuerza en brazos y/o piernas.
Paso 1: Con la extracción de la hernia o ampliación de la estenosis, el paciente deja de sentir dolor y recupera de forma casi inmediata su vida normal.
Paso 2: Mediante la extracción endoscópica del fragmento herniario o la ampliación de la estenosis, se libera la raíz nerviosa produciendo el alivio del paciente.
Paso 3: La hernia comprime la raíz nerviosa, provocando dolor o la perdida de fuerza en brazos y piernas.