logo logo +56 9 5619 1496
Santiago

¿Dolor de espalda en vacaciones?

Aquí te dejamos algunos consejos para que no se arruine tu verano, ya que esta época es especialmente “tensa” por los preparativos para el viaje en sí. No es raro empezar a sufrir tensiones, contracturas y dolor de espalda, fruto del estrés de todo el año.

De seguro lo que más puede arruinar tu viaje, es un recorrido largo, ya sea en avión, auto o bus. Por eso dejamos estos consejos que seguro serán de gran ayuda para evitar las molestias y el dolor de espalda.

Lo que suele causarnos dolor de espalda en los viajes puede variar. No es lo mismo viajar conduciendo en coche, que viajar en avión o en bus, cuando tenemos poco espacio para estirar nuestras piernas.

En el bus las piernas se entumecen y la espalda puede resentirse la zona lumbar o las cervicales, ante la posibilidad de permanecer en la misma postura por varias horas.

Cuando se viaja en avión esto suele repetirse, además de los problemas de circulación por la presión.

Sin embargo existe un grupo de causas comunes en estos viajes largos:

El estrés: llegar a las vacaciones no es un camino fácil. Ellas llegan con la finalidad de descansar. Y generalmente venimos de las fiestas de navidad y el cierre de año, creando mucha tensión en nuestra musculatura.

El peso del equipaje: llevar mochilas muy pesadas o cargar con maletas puede ocasionar problemas lumbares.

Posturas incómodas al dormir: si dormimos en el trayecto quizás no quedemos en una postura cómoda. Nuestro cuello queda de lado, la columna queda en posturas extrañas y perjudiciales.

Uso de celular o tablets: Estos artefactos son buena compañía para evitar aburrirnos, pero su largo uso perjudican nuestro cuello y crean las famosas cervicalgias.

Cambiar de almohada y de cama: casos típicos de dolores de espalda y cuello son productos al cambio de la almohada y la cama, ya que seguramente es muy diferente a la que estamos acostumbrados. Esto puede provocar un descanso insuficiente y dolor de espalda.

Si a pesar de que tu viaje puede ser tranquilo y así presentar problemas en tu espalda. Recuerda, éste es sólo un artículo informativo. Para consultas directamente con un profesional, solicita una hora ingresando AQUI o llámanos a +56 2 3224 9679 o +56 9 56191496.